Un plan perfecto para una escapada a Granada.

Como ver los lugares imprescindibles en tan solo 48h.

Espero que este plan os ayude a aprovechar tu fin de semana en la ciudad de la Alhambra.

Este artículo se escribió originalmente en inglés: pincha aquí para verlo

(This escapada a granada was originally published in English)

Un plan perfecto: Escapada a Granada

Viernes

• Llegada Viernes por la tarde. Recepción en alojamiento. Ponerse calzado cómodo. (A tener en cuenta que hay adoquines y algunas calles en cuesta)

• Si hay tiempo por la tarde, pasear por la plaza Bib Rambla. Pasando por las calles próximas a la plaza. La Alcaicería y zona de la Catedral. La Madraza está justo en frente de la Capilla Real. Fue la escuela Coránica hace siglos. Aún se conserva parte del edificio original. Los detalles arquitectónicos en las paredes y techo merecen la pena . (La visita dura unos 30-40 mins. Abren de 10h a 19h y cuesta unos 2€)

La Madraza Granada weekend

•20.30h La hora de la tapa. En Granada hay más de 350 bares o restaurantes que sirven tapas en la ciudad. Para no liarnos lo más fácil ir hasta la Calle Navas. Esta calle está repleto de locales. La calle esta junto al Ayuntamiento de Granada en la Plaza del Carmen. Si prefieres una zona con menos bullicio, llega hasta el final de la calle, donde comienza la Calle Rosario.  Otras opciones para ir de tapeo serian Plaza de la Trinidad o Plaza de la Romanilla.

• ¿Mojito?  Prueba Escudo 11 en la Calle Escudo del Carmen 11. Aquí tienen una selección de Gin Tonics y cócteles sin alcohol. Ayre Café and Mojitos ofrecen mojitos hechos con frutas naturales, como fresas o mango. Este local desenfadado e acogedor, tiene un aire retro. Lo encontraras en la Calle Duquesa 31.

Granada City Sunset in Spain

Sábado

• Si no esta incluido el desayuno en el alojamiento elige una cafetería que es popular para la gente local. Café Lisboa en Plaza Nueva puede ser una buena opción.

• Mi recomendación sería un mollete catalán. Es un mollete de antequera con jamón serrano, untado con tomate rallado y con aceite de oliva.

• La Alhambra. Como bien sabréis hay que adquirir las entradas a la Alhambra con antelación. Durante los meses de abril, Mayo y verano hay que comprar las entradas cuanto antes. Recomendable por las mañanas para evitar el calor durante la visita.

• Para llegar a la Alhambra desde el centro, se puede coger un autobús desde Isabel la Católica o desde Gran Vía. Los buses C4 y C5 llegan hasta la entrada principal de la Alhambra. Un taxi costaría entorno unos 6 euros desde Plaza Nueva o Ayuntamiento. (si sois 2 o mas merece la pena)

Carmen Almanzor Granada

Tarde del Sábado

• Compras por la Calle Recogidas, Calle Mesones and Calle Zacatín.  Para algo mas original ver las tiendas en la Calle Cruz, La Madriguera o Lycka.

• Una merienda por la tarde. Prueba un pionono. Este pastel típico de Granada lo sirven en La Isla en la Acerca del Darro. (frente El Corte Ingles)

• Tarde de relax. Disfruta de los baños árabes Hammam Al Ándalus o en el Aljibe de San Miguel.  Después para continuar con el ambiente arabe, prueba el Té marroquí en las teterías de la Calle Calderería Nueva.

• Sábado por la noche.

La cena en Alvaro Arriaga. En verano intente llegar antes de la puesta del sol, así disfrutará de las vistas sobre la ciudad y la Sierra Nevada. Otra opción sería cenar enfrente de la Alhambra desde el Carmen Mirador de Morayma. Este restaurante esta dentro de un edificio típico del barrio histórico del Albaicín. Ambos ofrecen platos locales de calidad.

View from Parador Granada Spain

Domingo

•Desayuno: Prueba los churros con chocolate en la plaza Bib Rambla o en el Café futbol en la Plaza de Mariana Pineda.

•Camina hasta el Mirador de San Nicolás. Saliendo de Plaza Nueva, sube Calderería Nueva, pasar la iglesia de San Gregorio, que queda a la derecha. Continua arriba hasta llegar al Mirador de San Nicolas. Disfruta de las vistas sobre la ciudad, con la Sierra Nevada y la Alhambra enfrente.Se puede tomar algo en Kiki San Nicolás junto al Mirador.

•Si prefieres subir en autobús para evitar las cuestas a pie, los buses salen de Plaza Nueva C1 and C2.

(El conductor indica la parada del Mirador San Nicolás si se lo consultas)

Churros Street Food

•Para comer, se puede para en Casa Torcuato en la Calle Agua. Un clasico del barrio.

•Si no apetece subir al Albaicin. Se puede pasear hasta Corral del Carbón. Este monumento esta a un paso de la Calle Reyes Católicos. A continuación se podría visitar la Capilla Real y la Catedral.

•A la hora de comer el clásico Taberna Salinas queda cerca, ofrecen raciones y comida tradicional (esta en la Calle Elvira)

•Si optase para algo más exótico pruebe el Cuscús del Restaurante Arrayanes. Una experiencia autentica. No hay que perder la limonada casera de Mustafá.  Está en Cuesta Marañas, junto a las teterías de Calderería Nueva.

•Si quedase tiempo después de comer, pasea por los bancos del Rio Genil, a lo largo del Paseo de Salón. Se puede parar a tomar algo en Quiosco Las Titas.

escapada a granada

¿Estuviste alguna vez en Granada?

¿Qué añadirías a esta escapada a Granada?